Características que tiene un buen procurador

Características que tiene un buen procurador

En las presentes circunstancias que estamos viviendo, debido a la crisis sanitaria, ha surgido un aumento considerable en el número de litigios de todo tipo, divorcios, reclamaciones de cantidades, despidos improcedentes, custodias, etc.

Si te has visto envuelto en una de estas situaciones, podrías necesitar la ayuda de un buen profesional que te represente de la manera más eficaz. Aquí entra la figura del procurador, quien realiza esta tarea de representarnos ante los Juzgados y Tribunales, en los distintos procesos judiciales en los que te puedes ver envuelto.

Estas son las características que debe tener un buen procurador:

– Los procuradores son profesionales licenciados y especializados en derecho procesal y por tanto expertos en todos los procedimientos judiciales y la comunicación con cada uno de los partidos judiciales a los que pertenezca.

– Tiene que caracterizarse por ser una persona ordenada y disciplinada, cualidades que le son imprescindibles para sus funciones, ya que es el profesional encargado de estar al tanto de la gestión y presentación en juzgados de toda la documentación concerniente a cada proceso judicial, teniendo presente siempre los plazos y vencimientos, para ponerlos en conocimiento del abogado y así contribuir a la agilización y buen desarrollo de todo proceso judicial.

– Debe ser un buen comunicador y saber relacionarse con los funcionarios judiciales, colaborando con los órganos judiciales, para una correcta dirección del curso de todos los trámites que tenga que efectuar, como son las diligencias de notificación, presentación de demandas, apelaciones, pago de tasas judiciales, etc.

– Un buen procurador, está al día en sistemas telemáticos y tiene un buen manejo de equipos informáticos y manejo de internet, ya que desde enero de 2016 este medio ha hecho posible la presentación y envío de documentación, por medio del uso de la herramienta LexNet, optimizando así su tiempo y recursos.

– El procurador debe ser una persona responsable y puntual, realizando las diligencias sin demora y en plazo, y presentándose puntualmente en actuaciones que requieren su presencia, como las intervenciones en alzamientos de bienes, en los cuales acompaña a una comisión judicial en la toma de posesión de bienes.

– Con la nueva ley de protección de datos, el buen procurador debe ser meticuloso a la hora de mantener la confidencialidad de todos los datos que maneja, ya sea personales de sus clientes, como la guardia y custodia del contenido de los documentos que están en su poder, garantizando así la buena labor de la justicia.

¿Cómo podemos destacar la labor de un buen procurador?

Como se puede ver, son muchas las cualidades que tiene y desarrolla un procurador para el cumplimiento de sus responsabilidades. Además, se preocupa de estar al día de todos los cambios que puedan afectar a sus múltiples funciones dentro la maquinaria judicial, facilitando así el buen desarrollo del proceso judicial.

Desde PTM Procuradores, tenemos un compromiso con nuestros clientes, una dedicación a la procura por más de una década, con profesionalidad, eficiencia, mediante un equipo que trabaja en todos los partidos judiciales del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.