El uso de un procurador frente a los problemas de la prescripción 

El uso de un procurador frente a los problemas de la prescripción 

La principal preocupación que solemos tener todas las personas cuando tenemos que afrontar un procedimiento judicial, es saber si hemos escogido al mejor equipo de profesionales, para que sepas velar por nuestros intereses y sepan cómo actuar en cada momento. Si a esto le añades, que te dicen que necesitas a un procurador, puede ser que te pongas un poco más nervioso, porque no sepas de que se trata esta persona experta en los tribunales. Por eso, queremos hablarte hoy del uso de un procurador frente a los problemas de la prescripción. Para que tengas todo bien claro y bien atado antes de que llegue el día de tu pleito.  

¿Por qué necesito a un procurador? 

Lo bueno de contar con un procurador en nuestro equipo, es que nos aseguramos de que todo el procedimiento se haga de forma legal y lo más rápido posible. Además, sabrás que estás en manos de un auténtico profesional y no tendrás obstáculos ni complicaciones que puedan derivarse de las instituciones jurídicas como por el ejemplo la prescripción. Te contamos todo sobre este concepto para que te quede claro. 

¿Qué es la prescripción? 

Este término se utiliza mucho en el sector jurídico puesto que se refiere a la desaparición de los derechos por no haber hecho uso de ellos en un momento determinado o en una época determinada de tiempo. Esto puede ser porque has olvidado ese derecho o porque no sabías que lo tenéis, es decir, por desconocimiento. Por eso, surge un problema cuando teníamos este derecho y podíamos hacer uso de él y no lo sabíamos, porque en el futuro habrá prescrito y no podrás utilizarlo.  

En este momento que te hemos adelantado, es cuando vas a necesitar tener a un procurador cerca porque será el que te aconseje de manera eficaz sobre la posible acción de la prescripción. 

Cuenta con un procurador de tu confianza 

Surge un problema cuando no sabes si puedes o no realizar una acción judicial. Por ese motivo, es necesario que contrates con un procurador. De esta manera, podrás tomar el mejor camino para cortar el efecto de la prescripción antes de que sea demasiado tarde y te pueda generar problemas mayores.  

Ahora ya puedes hacerte una idea de la importancia que tiene este tipo de profesionales que suelen ser bastantes desconocidos entre la población. No es hasta estos momentos en los que nos tenemos que enfrentar a un Tribunal, en el que conocemos un poco más allá y sabemos de su existencia y de sus funciones. Como puedes observar, contar con un procurador solo te va a generar ventajas en las que podrás asegurarte estar en buenas manos y llegar a los intereses que te propongas. Si necesitas más información o no sabes cuál es el siguiente paso que tienes que dar, no dudes en contactar con nosotros para que podamos ayudarte. Te asesoraremos y aconsejaremos sobre tu situación sin ningún tipo de compromiso.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *