La justicia Española

La justicia Española

La justicia española emplea una media de 238 días en la resolución de sus casos

Recientes estudios concuerdan que el 72% de los españoles no está contento con la eficacia del sistema judicial español, ya que la medida de espera para solucionar procedimientos judiciales es de 238 días, poco menos de un año. 

Los despachos de procuradores de Madrid conocemos muy bien el llamado “índice Rule of Law Index” el cual indica la calidad de la justicia de cada nación. Situando a España en el puesto número 24, con 70 puntos.

Este ranking de calidad justiciera está dominado por Dinamarca, quien preside a la cabeza con 89 puntos y cuya media de espera en procesos judiciales es de tan solo 17 días (Algo impensable cuando pensamos en la justicia española) 

Muy cerca de Dinamarca se encuentran el resto de países nórdicos, los cuales se sitúan en los primeros puestos de la lista. Si echamos la vista a nuestras regiones vecinas descubrimos que Francia se planta en el puesto 21 de la lista, Italia en el 35 y Portugal en el puesto 23. 

Tiempos de espera muy dispares entre las distintas comunidades

Volviendo la vista al interior de nuestras fronteras descubrimos que los asuntos de jurisdicción civil tuvieron una media de 7,6 meses en los tribunales de instancia, mientras que los mercantiles alcanzaron la friolera de 39,3 meses. Hablamos de un periodo de espera de más de 3 años.

Sin embargo en España la justicia también es muy dispar, pues encontramos grandes diferencias en cada comunidad autónoma. Los juzgados de lo civil más abarrotados a día de hoy son los murcianos donde la media de espera es de 11,1 meses, por otro lado Asturias, una comunidad mucho mejor posicionada, cuenta con una media de 4,3 meses de espera. Como vemos son diferencias muy amplias dentro de un mismo país. 

La importancia de contar con un equipo de procuradores profesionales

En ProcuradoresTM (Procuradores Todo Madrid) ofrecemos nuestras servicios de representación, seguimiento y labores ejecutivas y de mediación en toda la provincia. Estos servicios solo son posibles gracias al amplio conocimiento de nuestros profesionales, quienes dominan a la perfección el funcionamiento y la burocracia de las instituciones de justicia españolas. 

Nos encargamos de recibir y entregar la documentación además de notificar al cliente y los abogados correspondientes las notificaciones del juzgado (Esto se hace diariamente).

Gracias a los conocimientos y la experiencia, podemos agilizar de forma considerable los trámites. Por supuesto siempre velando por los intereses del cliente y preservando ante todo el secreto profesional. 


Si necesitas acelerar tus trámites legales contacta hoy mismo con el equipo de ProcuradoresTM, escucharemos tu caso con detalle para descubrir cómo podemos ayudarte a conseguir el mayor beneficio para ti en el menor tiempo posible. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.