Lo que puede hacer un procurador por ti 

Lo que puede hacer un procurador por ti 

El Procurador de los Tribunales es aquel profesional, Licenciado o graduado en Derecho, que está especializado en el procedimiento judicial o en derecho procesal. El procurador ostenta la representación de particulares y empresas que necesitan acudir a los Tribunales. La labor del procurador es diferente a la del abogado. Mientras que el procurador se ocupa de la representación, encargándose de la documentación o de las notificaciones, el abogado se dedicará de manera exclusiva a ejercer la defensa del cliente. 

Agiliza el procedimiento judicial con un procurador
La principal facultad de un procurador es que está capacitado para agilizar el desarrollo del procedimiento judicial. Los procuradores añaden una garantía extra a los clientes que deciden contratar los servicios de este tipo de profesionales.  

¿Qué puede hacer un procurador?
La misión de un procurador siempre será la representación procesal de los litigantes ante los diferentes juzgados y tribunales. Por otro lado, también será el profesional encargado de tramitar los oficios, mandamientos o exhortos que el órgano judicial le delegue, lo que permite acelerar los plazos judiciales reduciendo los tiempos que tardaríamos en realizar el proceso de manera individual.  

Durante la tramitación del proceso judicial, el procurador elabora y presenta todos los escritos que sean necesarios para impulsar el proceso y evitar los retrasos durante la tramitación del proceso. Además, el procurador se coordinará con el abogado que hayas elegido para recibir todas tus notificaciones y comunicárselas al representante legal. Además, un procurador es especialista en el cómputo de plazos y vencimiento, recordando a los letrados estas fechas u otros eventos importantes del procedimiento. 

¿Cómo se designa a un procurador? 

El procurador actuará siempre a través de una designación o poder que se debe otorgar ante un notario. Esta cuestión se encuentra recogida en el artículo 24 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Esta designación también se puede realizar “apud acta” por comparecencia personal ante un letrado de la Administración de Justicia de cualquier oficina judicial. La comparecencia también se podrá realizar de manera electrónica, siempre dirigiéndose a la correspondiente sede judicial. 

¿Por qué los procuradores te ayudan a reducir los plazos de tus gestiones judiciales?
Además del deber con el cliente o representado de manera privada, la profesión de los procuradores tiene una función pública. Esta función pública obliga a todos los procuradores a colaborar ante los órganos jurisdiccionales, realizando las diligencias de notificación, emplazamiento o citación a la parte contraria por encargo del cliente representado. Los procuradores acuden todos los días a la sede judicial a presentar escritos y realizar las gestiones necesarios, siempre facilitando el desarrollo del proceso judicial. Por tanto, un procurador cuenta con un contacto y experiencia diaria ante los tribunales, lo que hace que sean los profesionales que mejor conocen el funcionamiento y los procesos de los juzgados.  

Sea cual sea tu situación concreta, contacta con Procuradores Todo Madrid para conseguir el asesoramiento adecuado.
Agiliza tu proceso jurídico gracias a la ayuda de nuestro equipo de especialistas expertos en toda clase de procesos, Estamos preparados para facilitar tu juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *