Los aspectos que tienes que saber en un contrato de compraventa 

Los aspectos que tienes que saber en un contrato de compraventa 

Si estás en un momento en el que estás pensando en adquirir una casa o vender la que ya tienes, debes recoger la máxima información posible antes de realizar cualquier acción. Muchas personas prefieren que estas gestiones se las lleven las inmobiliarias o las personas profesionales del sector, pero, aun así, aunque sea este tu caso, tienes que contar con todos los datos posibles para saber que estás en el camino correcto y de la misma manera, conocerás los posibles obstáculos que te puedes encontrar.  

Vender o comprar un inmueble no es algo que hacemos todos los días, es muchas ocasiones solo lo vamos a hacer una vez, por eso mismo toda la documentación que podamos saber y encontrar, es buena para saber que lo que estamos haciendo es lo correcto. Por eso mismo, hoy queremos hablarte de los contratos de compraventa para mostrarte todos los aspectos que tienes que saber, para no tener dudas en tus movimientos. 

¿Qué es exactamente el contrato de compraventa de una vivienda? 

Es el documento que firmamos en el que cambiamos una cantidad de dinero estipulada por un bien inmueble. Es un acto jurídico bilateral y de una naturaleza consensual. Tenemos que conseguir la voluntad de las dos partes que van a intervenir en este contrato.  

¿Qué debe incluir el contrato de un inmueble? 

El contrato de una venta o compra de una vivienda tiene que tener los siguientes puntos: 

  1. Los datos personales tanto del vendedor en cuestión como del nuevo propietario que adquiere la casa.  
  2. Que se verifique el título de la propiedad que está en venta. Por eso, el vendedor tiene que tener al día y en regla todos los documentos necesarios para poder hacer esta gestión, es decir, el título de la propiedad, la nota simple…etc. Con esto garantiza que tiene la capacidad total uy plena de realizar la transacción. 
  3. Todos los detalles del inmueble es decir toda la información detallada: la referencia catastral, con sus metros cuadrado de construcción y útiles. El número de la finca, dirección y ubicación exacta….etc. 
  4. La cantidad exacta por la que se vende la vivienda y que tendrá que pagar la persona interesada para poder comprarla. A parte de esto, se tendrá que añadir la fecha en la que se va a efectuar el pago y la manera en la que se realizará. En su efecto y de la misma manera, si existe un contrato de arras también tendrá que quedar especificado. 
  5. La fecha de entrega de llaves del inmueble. Es decir, el día en el que el propietario va a hacer entrega de la vivienda a los nuevos dueños. 
  6. Los impuestos y pagos que se imponen por la adquisición del inmueble. 
  7. La penalización si alguna de las dos partes no cumple con su parte del contrato. 

Si necesitas más información o ayuda para poder realizar esta gestión de tu vivienda, no dudes en contactar con nosotros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *