Qué es y para qué sirve un procurador

Qué es y para qué sirve un procurador

Muchas veces nuestros clientes desconocen la figura del procurador, o si la conocen sólo tienen ligeras nociones de sus funciones. 

Un procurador es un especialista necesario en procedimientos judiciales, entre sus principales funciones se encuentra la de ser la representación de su cliente ante tribunales y juzgados, además de ser cooperador en todo momento de la administración de justicia. Un procurador debe representar de manera directa, legal, técnica y voluntaria.

Un procurador ha de estar licenciado o graduado en Derecho, y debe conocer a la perfección cómo funcionan los órganos jurisdiccionales, garantizando de esta forma la equidad entre las partes durante un proceso judicial.

La figura del procurador tiene muchas funciones, entre ellas se encuentra la de entregar y recibir información y documentación  de carácter sensible, en la mayoría de casos, las fuentes son abogados y tribunales, a los efectos tiene la misma validez que si lo hiciera el mismo ciudadano.

También actúa en todo procedimiento judicial, haciéndose cargo de cualquier trámite necesario y haciéndose cargo del normal desarrollo del procedimiento judicial, agilizando los trámites y ofreciendo una comunicación veraz e imparcial sobre el desarrollo del mismo.

En conclusión, un procurador es un experto en el campo de la ejecución judicial y un colaborador indispensable de la Administración de Justicia.

Todos los servicios que puede ofrecerte un procurador

  • AUDITORÍA RESOLUCIONES JUDICIALES: Examinar y estudiar las resoluciones judiciales en el marco de las prácticas procesales y de la interpretación del Derecho Procesal.
  • ASESORAMIENTO PROCESAL Y REPRESENTACIÓN JUDICIAL: asesoramiento jurídico en todos los procedimientos judiciales, además de ejercer la función de representación legal propia de los procuradores.
  • TRAMITACIÓN Y GESTIÓN DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y JUDICIALES: conocimiento de los objetivos y mecanismos de todos los procedimientos.  Nuestro equipo de procuradores expertos, se encargan de analizar  cada caso con el propósito de acelerar todas las gestiones y facilitar el normal desarrollo de cualquier proceso judicial y administrativo.
  • PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE ESCRITOS: preparan todo tipo de escritos dirigidos a la Administración, para su presentación por vía electrónica o en papel, y se encargan del control de todos los trámites.
  • LANZAMIENTOS EN JUICIOS DE DESAHUCIO: soluciones en todos los tipos de juicio de desahucio, participando de manera activa con el fin de agilizar todos los procedimientos.
  • EMBARGOS Y SUBASTAS JUDICIALES: Tramitación y seguimiento en procesos de embargos y Representación legal.
  • NOTIFICACIÓN Y EJECUCIÓN DE RESOLUCIONES JUDICIALES: Nos hacemos cargo de elaborar notificaciones y ejecuciones de resoluciones judiciales mediante los últimos medios tecnológicos para ofrecer al cliente el mejor servicio.
  • CONTROL DE SEÑALAMIENTOS, PLAZOS Y RECURSOS:Para garantizar la máxima calidad de nuestro servicio en cualquier procedimiento judicial, los procuradores y oficiales del despacho llevan a cabo diariamente un estricto protocolo de revisión de plazos y señalamientos.
  • LANZAMIENTOS EN JUICIOS DE DESAHUCIO: Ofrecemos soluciones en todos los tipos de juicio de desahucio, participando activamente con el objetivo de agilizar cada procedimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.