Un sistema judicial sin procuradores encarecería los costes y alargaría los tiempos

Un sistema judicial sin procuradores encarecería los costes y alargaría los tiempos

En ProcuradoresTM somos procuradores expertos en los tribunales de Madrid, nuestros años de experiencia y amor por la profesión de la procura, nos ha demostrado en innumerables ocasiones que nuestro trabajo tiene muchas funciones, siendo la más evidente la optimización de los sistemas judiciales.

Son muchas las personas que alegan que la figura del procurador puede no ser del todo imprescindible en los juzgados, es principalmente a ellos a quienes van dirigidas estas líneas. 

Países que han dicho adiós a la procura

Y sus nefastos resultados

Debemos ser francos y asumir que son muchos los países que a día de hoy no cuentan con un sistema de procuradores en su engranaje judicial pero ¿A qué precio? 

Incontables estudios revelan que prescindir de este gremio no ha hecho más que ralentizar la justicia de estos países y encarecer sus costos, lo cual nos lleva a pensar que prescindir de los procuradores no es, ni de lejos, una buena idea para nuestro sistema de justicia. 

Una respuesta a los interesados en prescindir de la procura

Mayor gasto económico y largos tiempos de espera son solo algunas de las consecuencias

En los últimos años se ha acrecentado el número de personas que se muestran a favor de eliminar a los procuradores del ámbito judicial, no obstante son los propios expertos en la matera quienes no han permitido que esto se lleve nunca a cabo. Las razones son claras, siendo la de mayor peso el enorme gasto económico que esto supondría para la justicia española. 

El motivo de estos gastos es que la figura del procurador se centra en gran medida en que todo el engranaje judicial funcione mejor y más rápido. La  justicia debe ser siempre un servicio disponible para el total de los ciudadanos que asegure que nuestro sistema funciona correctamente y de forma equilibrada.

A su vez y al igual que otros gremios judiciales, los procuradores también nos vemos en la obligación de prestar nuestra ayuda para que todo funcione de forma fácil, con un número bajo de contratiempos y al precio más económico posible. 

Los riesgos propios de un cambio de sistema

Además de todo lo expuesto anteriormente, un cambio de sistema siempre trae consigo un periodo de adaptación, el cual resulta confuso y en la mayoría de ocasiones tiene un precio demasiado elevado. Esta es otra de las principales razones por las que, tanto en España como en la mayoría de países, se sigue haciendo uso de la figura del procurador. Un gremio que ha demostrado su valía durante siglos, tanto para el sistema de justicia como para el conjunto de los ciudadanos españoles. 

Despacho de procuradores en Madrid

En procuradores ™ somos un despacho con competencia a nivel nacional y más de una década de experiencia, contamos con una amplia red de colaboradores y una fuerte vocación por la procura. 

Si estás en busca de un procurador contacta hoy mismo con ProcuradoresTM, escucharemos tu caso y te contaremos como podemos ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *